LA ESCUELA
Actividades destacadas 2015
- Detalles
- Publicado el Viernes, 18 Marzo 2016 16:16
Actividades destacadas del año 2015
• “Madrinazgo” entre alumnas de 5º y 1º año. Profesoras responsables: Ferrara – Oviedo (y en su reemplazo Ma. Alejandra Caivano)
• Se implementó por segundo año consecutivo el proyecto de trabajo en talleres. Una vez al mes, las alumnas de los distintos cursos compartieron un mismo taller según su elección. Durante el año se trataron temas como la adolescencia, la no violencia, el respeto a los mayores y la libertad. En el primer taller del año las alumnas organizaron tareas relacionadas a la organización de la entronización de la Virgen de la Merced: preparación del carruaje que transportó a Nuestra Señora, Souvenires, centros de mesa, limpieza y decoración del patio descubierto, pintura de paredes del jardincito de la Virgen junto a la profesora Alejandra Berwanger.
• “El medio ambiente y yo”: presentado por la Prof. Gisela Luccón tiende a promover el trabajo colaborativo, trabajar la autoestima, despertar el interés por temas ambientales y la participación activa y responsable de acciones que permitan conservar el medio ambiente. Las acciones realizadas fueron:
“Recolección de tapitas plásticas”: Una parte se destinó a donación de las tapitas para el Hospital de Niños. El resto se entregó a la Municipalidad de Rosario en su campaña en el Salón Metropolitano a los efectos de su reciclaje y elaboración de bancos de plaza.
“Recolección de boletos de transporte”: destinados a donación para adquisición de sillas de ruedas.
“Recolección de corchos”: una parte se colocó en los pinchos del patio descubierto a los efectos de evitar pinchaduras de pelotas en horas de Ed. Física. El resto se reciclará para la elaboración de frisos para los salones.
Separación de residuos orgánicos e inorgánicos.
25 de Junio: En la Universidad Católica Argentina se realizó la tercera Jornada de reflexión de Jóvnes, donde participaron nuestras alumnas de 5to. año acompañadas por la sra. directora y las profesoras Natalia Ferrara y Ma. Ines Iudica
22 de septiembre: Festejos Día del estudiante con concurso de fotografía “Madre de Misericordia”. Las alumnas recibieron una capacitación de fotografía previa al concurso. Presentaron hermosas producciones de la que salió ganadora la de la alumna Cecilia Caballero de 4to. Año (foto de portada). Como premio se realizaron cuadros con dicha foto que se colocaron en los salones con el fin de recordar la constante presencia de María en nuestra labor diaria.
23 de septiembre Expo carreras: Las alumnas de 5to. año acompañadas por la profesora Natalia Ferrara recorrieron la exposición llevada a cabo en el Salón Metropolitano con el fin de conocer distintas ofertas educativas para continuar estudios superiores.
“Bienvenidos abuelos”: el miércoles 21 de octubre se llevó a cabo el 1er. Encuentro de abuelas y abuelos de la Escuela Santa Ana. El proyecto fue presentado por la Prof. Ma. Alejandra Caivano en el marco de la asignatura “Construcción de ciudadanía y participación”. Contó con la participación comprometida de los docentes y entusiasta de las alumnas de 4to. año. Participaron 27 abuelos de alumnas de distintos cursos entre los que se encontraba un matrimonio, una bisabuela ex alumna y pupila de Hogar Nº1 y una abuela del corazón que viajó desde Pergamino para participar del encuentro. La propuesta quedó establecida para continuar el proyecto en los años futuro.
El 22 de octubre las alumnas de 3er. año visitaron la planta de producción de la Empresa La Virginia en el marco del tema de procesos productivos y empresas familiares de la asignatura Economía. Acompañaron las profesoras Andrea Cardoso, Lorena Figueroa, Ma. Ines Iudica y la sra. directora.
El día 29 de octubre, las alumnas Mattos Ailén, González Avalo Antonella, Leschuk Natasha y Batalla Mirella de 4º año asistieron junto a las docentes Jorgelina Bonaudi y Andrea Cardoso,a la Conferencia Magistral del Dr. Abel Albino : "Invertir en inteligencia". La misma se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de la cuidad de Rosario.
Dichas alumnas concurrieron a la conferencia con el objetivo de obtener mayor información para utilizarla en la elaboración de su campaña de Marketing Social sobre la Importancia de la Nutrición Infantil.
Luego de haber realizado dicho trabajo, las alumnas realizaron una charla informativa compartiendo lo aprendido.
Aquí compartimos una síntesis de la conferencia:
El Dr. Abel Albino es un reconocido médico pediatra mendocino que creó Conin, una fundación que se ocupa de la única enfermedad mental que se puede prevenir: la desnutrición infantil..
El pediatra explicó que “al año y medio de vida de un niño se cierra la fontanela de la cabeza y el cráneo se transforma en una unidad sellada con lo cual la posibilidad de maniobra sobre algo que ya está cerrado y formado se empieza a acotar”.
Describió que el cerebro es el órgano que más rápidamente crece. Pesa 35 gramos cuando nace el niño, sube a los 900 gramos a los 14 meses y de adulto puede pesar 1.200 gramos. Crece en peso y tamaño porque cada neurona emite millones de cables que intercomunican otras neuronas, si hay una buena alimentación y buena estimulación. Esto pasa en el primer año de vida. Por eso es tan importante la buena nutrición. Allí se juega la suerte del sistema nervioso que determinará si ese chico podrá educarse.
El día 5 de noviembre las alumnas de 2do. Año Reafirmaron su compromiso con la Fe, recibiendo la Confirmación en nuestra capilla.
El 23 de noviembre las alumnas de 4° y 5° año hicieron un curso de RCP en la escuela.
COMPETENCIAS
18 de junio: Feria de Ciencias Provinciales. Desde la organización de la Feria se nos propuso volver a presentar el proyecto “Soluciones para nuestro bienestar” debido a la calidad de la presentación del mismo el año pasado. Las alumnas de 3º año: Rocio Cabrera, Julia Buratti, Nerina Zarza, Winona Flores, Daiana Cordoba y Melani Florentín acompañadas por la profesora Jorgelina Bonaudi participaron destacadamente representando a nuestra escuela en la Feria a realizarse en el Colegio “San José” de Rosario.
25 de junio: luego de superar diversas instancias, las alumnas María Gonzalez de 2ºA, Florencia Barón, Lucila Vivanco de 2ºB y Milagros Peralta de 1ºA representaron a nuestra escuela en el certamen zonal de Olimpiada Matemática Argentina en la escuela Superior de Comercio de Rosario. La alumna Milagros Peralta logró superar esta instancia representando a la escuela en las Olimpiadas Provinciales que se llevaron a cabo en la ciudad de Santa Fe del 17 al 18 de septiembre y la instancia regional que se realizó en el Instituto Politécnico Superior el 15 de octubre
13 de agosto: Olimpiadas Santafesinas. Las alumnas de 2ºB Agustina Juncos, Jaquelina Osorio y Camila Romero acompañadas por la profesora Alejandra Berwanger participaron representando a nuestra escuela en el Club Sportivo America con la presentación de una obra de arte tridimensional.
¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!
Tutorías Académicas
- Detalles
- Publicado el Jueves, 18 Febrero 2016 15:12
previas a las mesas de exámenes de Febrero /Marzo 2016
INICIO DE CLASES
- Detalles
- Publicado el Miércoles, 10 Febrero 2016 15:40
Escuela Secundaria Nº3126 “Santa Ana”
Inicio de Clases:
Lunes 7 de marzo - 10hs
Ingreso por calle Pellegrini (en caso de lluvia ingreso por Maipú)
Ese día las alumnas concurren al acto, suben a los salones a buscar los horarios y se retiran 11:20hs.
Traer en un sobre cerrado con nombre y curso: certificado médico (donde conste APTA PARA HACER ED. FISICA), certificado bucodental y $100 cuota única de materiales.
PROGRAMA DE EXAMEN DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS DE 5TO AÑO
- Detalles
- Publicado el Miércoles, 10 Febrero 2016 15:18
Prof. Gisela Luccón
UNit 0: REMEMBER
© Vocabulary: Números del 1 al 100; fechas; sentimientos; comidas; partes del cuerpo; ropas; adjetivos (apariencia física,objetos)
© Grammar: verbos to be/have got; presente simple; presente contínuo, some,any ; pronombres personales objetivos y subjetivos
UNit 1: OUR WORLD
© Vocabulary: Deportes y hobbies; vida en la ciudad; adjetivos que expresan opinión; verbos que van seguidos de gerundios(LOVE,ENJOY,HATE, LIKE, DON´T MIND, ETC.)
© Grammar: gerundios ( spelling rules; ing form +verb BE+ADJ.; sustantivos constables e incontables MUCH/MANY/ A LOT OF
© Reading: MY TWO LIVES
© Writing: e-mails.
UNit 2:ALL ABOUT ME
© Vocabulary: Actividades cotidianas; actividades del hogar; trabajos usuales e inusuales.
© Grammar: presente simple y presente contínuo; have to; adverbios de frecuencia
© Reading: Unusual jobs
© Writing: párrafos.Writing a profile
UNit 3: DIFFERENT STYLES
© Vocabulary: adjetivos: descripción física; personalidad
© Grammar: adjetivos (cortos-largos)formas comparativa y superlativa.
© Reading:Best friends;different styles (pág.26) Serious styling (pág.30)
© Writing:Escribir un texto sobre tu persona favorita
UNit 4:ON VACATION
© Vocabulary: clima; problemas en vacaciones
© Grammar: pasado simple preguntas, oraciones afirmativas y negativas (WAS/WERE)
© Reading: Jeff and Jody´s travel diary. (pág.34) Bad vacations (pág.36) The weather and you (pág.38)
© Writing: Escribir una narración sobre unas vacaciones en un lugar exótico.
Para rendir la material las alumnas deberán presentar la carpeta completa y el cuadernillo de actividades de la materia con las actividades resueltas.
ividades de la materia con las actividades resueltas.
PROGRAMA DE EXAMEN DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS DE 4TO AÑO
- Detalles
- Publicado el Miércoles, 10 Febrero 2016 15:15
Prof. Gisela Luccón
UNit 0: REMEMBER
© Vocabulary: Números del 1 al 100; fechas; sentimientos; comidas; partes del cuerpo; ropas; adjetivos (apariencia física,objetos)
© Grammar: verbos to be/have got; presente simple; presente contínuo, some,any ; pronombres personales objetivos y subjetivos
UNit 1: OUR WORLD
© Vocabulary: Deportes y hobbies; vida en la ciudad; adjetivos que expresan opinión; verbos que van seguidos de gerundios(LOVE,ENJOY,HATE, LIKE, DON´T MIND, ETC.)
© Grammar: gerundios ( spelling rules; ing form +verb BE+ADJ.; sustantivos constables e incontables MUCH/MANY/ A LOT OF
© Reading: MY TWO LIVES
© Writing: e-mails.
UNit 2:ALL ABOUT ME
© Vocabulary: Actividades cotidianas; actividades del hogar; trabajos usuales e inusuales.
© Grammar: presente simple y presente contínuo; have to; adverbios de frecuencia
© Reading: Unusual jobs
© Writing: párrafos.Writing a profile
UNit 3: DIFFERENT STYLES
© Vocabulary: adjetivos: descripción física; personalidad
© Grammar: adjetivos (cortos-largos)formas comparativa y superlativa.
© Reading:Best friends;different styles (pág.26) Serious styling (pág.30)
© Writing:Escribir un texto sobre tu persona favorita
UNit 4:ON VACATION
© Vocabulary: clima; problemas en vacaciones
© Grammar: pasado simple preguntas, oraciones afirmativas y negativas (WAS/WERE)
© Reading: Jeff and Jody´s travel diary. (pág.34) Bad vacations (pág.36) The weather and you (pág.38)
© Writing: Escribir una narración sobre unas vacaciones en un lugar exótico.
Para rendir la material las alumnas deberán presentar la carpeta completa y el cuadernillo de actividades de la materia con las actividades resueltas.
PROGRAMA DE EXAMEN DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS DE 3ER AÑO
- Detalles
- Publicado el Miércoles, 10 Febrero 2016 15:11
Prof. Gisela Luccón
UNit 0: WELCOME:ME,MYSELF AND I
© Vocabulary: países y nacionalidades, muebles de una habitación, miembros de una familia
© Grammar: verbos to be-have got, pronombres personales objetivos y subjetivos, oraciones existenciales (There is, there are),adjetivos posesivos, verbos modales CAN (habilidad y posesión)-MUST
© Reading: My house and family.Descripción de una habitación y de una familia
School rules
Unit 1: Longlife friendship
© Vocabulary: What is your friend like?( adjetivos relacionados con la personalidad, hobbies, verbos:PLAY-DO-GO) LIKE, DON´T LIKE, DON´T MIND, LOVE,HATE
Conectores: and,also,but , too
© Grammar: presente simple simple (preguntas, oraciones afirmativas y negativas) adverbios de frecuencia, like +ing.
© Reading: Good and bad friends Are you a good friend?
© Writing: Descripción física y de la personalidad de un amigo, así como también de su rutina diaria, hobbies y sus gustos.
Unit 2: Getting around
© Vocabulary: Shopping: negocios en una ciudad, expresiones relacionadas con shopping (do the shopping, to run errands,etc) Free time activities
© Grammar: presente contínuo ;presente simple vs. presente contínuo ;pronombres objetivos; expresiones de tiempo. MUST/CAN; conectores AND, BUT,BECAUSE,OR.
© Reading: Spying on people.Look who´s here!
Unit 3: Turn it on again!
© Vocabulary: television (diferentes tipos de programas) aparatos eléctricos, phrasal verbs (turn on/off,switch on /off) TV time!
© Grammar: sustantivos contables e incontables (a,an, some,any, alot of, how much,how many, not much,not many,none
© Reading: Instruccions and programmes.Dar instrucciones.
A little is a lot (buenos y malos hábitos para salvar el planeta)
Healthy lifestyle (buenos y malos hábitos alimenticios) Grupos alimenticios.
Para rendir la material las alumnas deberán presentar la carpeta completa y el cuadernillo de actividades de la materia con las actividades resueltas.
PROGRAMA DE EXAMEN DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS CORRESPONDIENTE A 2do AÑO
- Detalles
- Publicado el Miércoles, 10 Febrero 2016 14:59
Prof. Gisela Luccón
UNit 1: REVISION
© Lesson 20
Vocabulary : Animales, números , días de la semana, meses, objetos de todos los días adjetivos relacionados con la apariencia física.
Grammar: verbos “to be” y “have got”, plurales irregulars
Functional language: Presentarse y Saber decir la hora.
Unit 2: (lessons 21 to 25)
© Lesson 21: HELP! I CAN´T SWIM!
Vocabulary: plurales irregulares,pronombres personales
Free time activities: verbos del ej.3 pág.45 del cuadernillo de la materia)
Grammar: modal verb: CAN-CAN´T.
Functional language : Diálogo pág. 44. Everyday phrases (pág.44)
© Lesson 22:Can I help you?
Vocabulary: comidas y bebidas (ej.3 pág.47) British money
Grammar: HOW MUCH,HOW MANY ,imperatives(Don´t shout!,etc) Can I have a….?
Functional language: ser capaz de establecer un diálogo en un negocio para comprar una bebida,comida,etc. (diálogo pág. 46) everyday phrases (pag.46)
© Lesson 23 Don´t move!
Vocabulary: partes del cuerpo,acciones (ej.4 pág.49)
Grammar: Imperatives
Functional language : everyday phrases( pg.48)
© Lesson 24.Amazing animals
Vocabulary: animales, partes del cuerpo, colores.
Grammar: can / can´t- presente simple-verbos to be,have got
Writing: Descripción de un animal.(pag.51)
© Lesson 25:Revision Lessons 21 a 25
Unit 3: (lessons 26 to 28)
© Lesson 26 Do you like this t-shirt?
Vocabulary: prendas de vestir, estaciones del año, meses del año, adjetivos (Pág.54 ex 3)
Grammar: pronombres personales objetivos (Pág.55 ex.5) presente simple (preguntas,oraciones afirmativas y negativas)
Functional language : Preguntar y responder sobre gustos personales (Diálogo pág. 54) Everyday phrases (pág. 54)
© Lesson 27: They sleep in caves
Vocabulary: animales salvajes, partes del cuerpo, colores, hábitats
Acciones (Ej 2 pág. 56- ej.4 pág.54)
Grammar: presente simple (preguntas, oraciones afirmativas y negativas)
Functional language: Endangered animals (pag.56)
© Lesson 28: She has lessons at the studio.
Vocabulary: acciones cotidianas (ej. 3 pág.58/ 3j.4 pág.59) la hora.
Grammar: presente simple (preguntas, oraciones afirmativas y negativas)
Functional language: Dar opinión utilizando adjetivos, describir gustos y estilos de vida, escribir un texto simple sobre animales salvajes.
Unit 4-Revision (ejercicios 1 a 8 páginas 62 y 63)
Para rendir la material las alumnas deberán presentar la carpeta completa y el cuadernillo con las actividades resueltas.
PROGRAMA DE EXAMEN DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS CORRESPONDIENTE A 1ER AÑO
- Detalles
- Publicado el Miércoles, 10 Febrero 2016 14:56
Prof. Gisela Luccón
UNit 1:INTRODUCING YOURSELF (Lessons 1 a 5 cuadernillo de la materia)
Vocabulario: titles (MR. /Mrs./ Ms)
greetings (saludos) Good morning, Good afternoon, good evening, good night
Family (familia)
Cardinal Numbers (números del 1 al 50 )
School objects (útiles escolares)
Grammar: verb TO BE (am,is are)
Personal pronouns (I,you,he,she ,it,you ,we, they)
Possessive adjectives (my,your,his,her,its,your,our their)
Demonstrative pronouns (this/that, these/those)
Functional language: Introducing yourself / Presenting someone/ personal questions.
Across the curriculum: The English Language
Unit 2:THE WORLD AROUND ME (Lessons 5 a 10 cuadernillo de la materia)
Vocabulario: Countries and nationalities (Brazil/Brazilian)
Every day objects ( dvd,book,desk,icecream,mobile phone,chair, egg,bag,table,house, car;etc)
Fruits and colours
Ordinal numbers ( numerous del 1 al 10)
Grammar: Verb to be
Articles: a/an / the
Plural nouns (regulares e irregulares)
Prepositions of place: (IN/ON/UNDER/ BEHIND/ NEXT TO/ IN FRONT OF/ INTO/ ONTO)
Functional language: Ask and say where you and other people are from ( Saber decir de dónde sos vos y otras personas)
Ask and say what something is (Saber decir qué cosa es algo)
Ask and say who things belong to (Saber decir de quién son las cosas)
Across cultures: Cities and capitals.Telling the time. (Saber decir la hora)
UNIT 3: OUR WORLD (Lessons 11 a 15 cuadernillo de la materia)
Vocabulario: the house (Partes de la casa)
Common possessions ( towel,mpe player,computer,computer games,mobile pone, ball, etc.)
House and furniture (La casa y su equipamiento-mobiliario y aparatos electrónicos)
Grammar: Prepositions of place and time
There is/ there are…
Some / any
Possessive ´s/s´
Functional language: Ask and say where animals and things are (Saber decir donde estan los animals y las cosas)
Ask and say who things belong to (Saber decir a quien pertenecen las cosas)
Describe a house / room.(Describir una casa o una habitación)
Across the curriculum: Green houses. Recycling
Para rendir la material las alumnas deberán presentar la carpeta completa y el cuadernillo con las actividades resueltas.
PROGRAMA DE EXAMEN DE MATEMÁTICA DE 3 ER. AÑO
- Detalles
- Publicado el Miércoles, 10 Febrero 2016 14:53
Profesora : Lucchini Flavia
Profesora : Biancucci, Lorena
1° Trimestre:
Resolución de triángulos rectángulos- Teorema de Pitágoras- Razones
trigonométricas- Aplicaciones en la vida cotidiana.
Números Reales – Operaciones combinadas- Ecuaciones e Inecuaciones-
Intervalos solución- Situaciones Problemáticas.
2° Trimestre:
Funciones- Análisis de Funciones (Dominio, Imagen, Intervalo
Constante, crecimiento, decrecimiento, concavidad, intersección
con los ejes) - Situaciones problemáticas en la vida Cotidiana.
Función Lineal- Tablas de valores- Pendiente y Ordenada al
Origen – Gráfica- Condiciones de Paralelismo y
Perpendicularidad- Interpretación de gráficos.
3° Trimestre:
Sistemas de ecuaciones lineales de 2 x 2- Sistemas compatibles e incompatibles-
Métodos: Gráfico, Igualación, Sustitución, Cramer o Determinante. Gráfica y
soluciones del sistema.
Expresiones Algebraicas- Polinomios- Operaciones- El cuadrado de un Binomio- El
cubo de un Binomio.
TALLER
Situaciones problemáticas de la vida Cotidiana- Cuerpos Geométricos- Unidades de
medida- Volumen- Determinación de costos- Costos fijos y variables- Oferta y
Demanda- Construcción de juegos como el Pasaeconomía, fichas matemáticas,
afiches representativos, etc.
Descargar el archivo desde aquí
Programa de Matemática
PROGRAMA DE EXAMEN DE ED. TECNOLÓGICA DE 2DO. AÑO
- Detalles
- Publicado el Miércoles, 10 Febrero 2016 14:46
Prof. Morassi, Ma. Cecilia – Prof. Sánchez, Ma. Elena
Eje N°1
● Tecnología, ciencia y técnica.
● Bienes y servicios.
● Tecnologías duras, tecnologías blandas.
● Innovación - Cambio tecnológico.
● Proyecto tecnológico.
● Fases del proyecto tecnológico.
Eje N°2
● Empresa: definición.
● Clasificación de Empresa.
● Organigrama.
● Innovación en las Empresas.
● Objetivos principales de la Empresa – Objetivos secundarios.
Eje N°3
● Producción: factores – recursos naturales – recursos humanos – recursos económicos.
● La entrevista. Estructura de la entrevista periodística.
● Capital de la Empresa - Marketing.
● Automatización en las Empresas.
● Ciberbullying – Influencia de la tecnología y los medios de comunicación.
Modalidad de examen: escrito – oral
Temporización: 2hs. Cátedras (80 min.)
Link de descarga
Educación tecnológica 2do año
PROGRAMA DE EXAMEN DE ED. TECNOLÓGICA DE 1ER. AÑO
- Detalles
- Publicado el Miércoles, 10 Febrero 2016 14:41
Ciclo lectivo 2018
Profesora: Melina Aizenberg
Materia: Educación Tecnológía
Curso: 1ero Año A y B
- Procedimientos de la Tecnología.
- Análisis de un Producto.
- Proyecto Tecnológico: Etapa
- Materiales: Clasificación y propiedades
- Técnicas y procesos que transforman materiales e insumos
- Energía: Formas de energía
- Energía eléctrica
- Transformación y transporte de la energía
- La Ciencia y la Tecnología: Aspectos positivos y negativo.
Subcategorías
-
Los Docentes
- Cantidad de artículos:
- 1
-
ACTIVIDADES
- Cantidad de artículos:
- 20