PROGRAMA DE EXAMEN DE EDUCACIÓN FÍSICA DE 2DO. AÑO
- Detalles
- Publicado el Lunes, 02 Noviembre 2015 15:01
Escuela Enseñanza Secundaria Obligatoria Nº3126 "Santa Ana"
Maipú 1727 – Rosario – Tel: 4823723
Asinatura: Educación física.
Profesora Luciana Juárez
Año: 2do
Contenidos:
Eje: La gimnasia.
Conceptos Teóricos.
Educación Física.
Deporte
Juegos Predeportivos, Recreativos y Relevos con su respectiva Práctica
Movimiento y cuerpo.
Capacidades Condicionales y Coordinativas: (Práctica de juegos y ejercicios de Fuerza, Flexibilidad, coordinación, velocidad, y resistencia)
Huesos del Cuerpo Humano: (clasificación y Función)
Músculo del cuerpo humano (Clasificación y función)
Eje Los Deportes.
Vóley
Conceptos Teóricos y Prácticos:
Reglamento: (Comprensión de las reglas básicas del juego.)
Fundamentos técnicos individuales: (golpe de arriba, golpe de abajo, saque de abajo y arriba)
Recepción de saque.
Partidos. Juego (3vs 3.) (4vs 4) hasta llegar al juego formal (6vs 6)
Arbitraje.Posiciones básicas: (Altas, Medias y Bajas)
Handball:
Conceptos Teórico y Prácticos:
Fundamentos técnicos individuales: Recepción con dos manos (normales, altas y bajas y con una mano)
Pases con una mano (sobre hombro, bajo mano, gancho, con salto de revés)
Pases con dos manos (de pecho, sobre cabeza, de costado o cadera)
Lanzamientos (sobre hombro, bajo cadera lateral, sobre cabeza)
Con salto o desplazamiento: (suspendido, y con caída (frontal, con rolido, lateral izquierda, lateral derecha)
Dribling.
Reglamento de juego: (comprensión de las reglas básicas de juego).
Arbitraje.
Juego (3vs3) (4vs4) hasta llegar al juego formal(7vs7)
Ataque y Defensa.
Fútbol
Conceptos teóricos y Prácticos
Fundamentos técnicos individuales: conducción del balón y dominio del balón:
Tipos de pases (pases cortos, largos, medianos, a ras del suelo, media altura)
Tipo de Recepción (de rodilla, muslo, pecho)
Reglamento de juego (comprensión de las reglas de juego)
Características de los jugadores de acuerdo a su posición en el campo de juego.
Tipos de defensa: (en zona, Hombre a Hombre, Mixta)
Sistema de juego.
Arbitraje.
Partidos. (3 vs 3) (4vs 4) (5vs 5)
Criterios de evaluación:
Evaluación continua en proceso y pruebas de ejecución.
Asistencia y puntualidad
Colaboración y solidaridad.
Participación en el juego asumiendo roles y funciones específicas.
Aceptación de las normas.
Conducta: (respeto por los compañeros y docente)
Respeto a las reglas de juego y oponentes.
Capacidad para resolver situaciones de juego
Desempeño individual y en conjunto.
Entrega y presentación de trabajos grupales en forma escrita. (desarrollo de diferentes temas teóricos y reglamentarios)
Carpeta completa.
Cumplimiento con las actividades en tiempo y forma y con la adquisición del material solicitado.
Bajar el archivo desde aquí
Programa de exámen de Educación física