darksunset1.jpgdarksunset2.jpg

PROGRAMA DE EXAMEN DE EDUCACIÓN FÍSICA DE 2DO. AÑO

Escuela Enseñanza Secundaria Obligatoria Nº3126 "Santa Ana"

Maipú 1727 – Rosario – Tel: 4823723

 

Asinatura: Educación física. 

Profesora Luciana Juárez

Año: 2do

Contenidos:

 

Eje: La gimnasia.

Conceptos Teóricos.

Educación Física.

Deporte

Juegos Predeportivos, Recreativos y Relevos con su respectiva Práctica

Movimiento y cuerpo.

Capacidades Condicionales y Coordinativas: (Práctica de juegos y ejercicios de Fuerza, Flexibilidad, coordinación, velocidad, y resistencia)

Huesos del Cuerpo Humano: (clasificación y Función)

Músculo del cuerpo humano (Clasificación y función)

 

    Eje Los Deportes.

Vóley

Conceptos Teóricos y Prácticos:

Reglamento: (Comprensión de las reglas básicas del juego.)

Fundamentos técnicos individuales: (golpe de arriba, golpe de abajo, saque de abajo y arriba)

Recepción de saque.

Partidos. Juego (3vs 3.) (4vs 4) hasta llegar al juego formal (6vs 6)

Arbitraje.Posiciones básicas: (Altas, Medias y Bajas)

 

    Handball:

Conceptos Teórico y Prácticos:

Fundamentos técnicos individuales: Recepción con dos manos (normales, altas y bajas y con una mano)

Pases con una mano (sobre hombro, bajo mano, gancho, con salto de revés)

Pases con dos manos (de pecho, sobre cabeza, de costado o cadera)

Lanzamientos (sobre hombro, bajo cadera lateral, sobre cabeza)

Con salto o desplazamiento: (suspendido, y con caída (frontal, con rolido, lateral izquierda, lateral derecha)

Dribling.

Reglamento de juego: (comprensión de las reglas básicas de juego).

Arbitraje.

Juego (3vs3) (4vs4) hasta llegar al juego formal(7vs7)

Ataque y Defensa.

Fútbol

Conceptos teóricos y Prácticos

Fundamentos técnicos individuales: conducción del balón y dominio del balón:

Tipos de pases (pases cortos, largos, medianos, a ras del suelo, media altura)

Tipo de Recepción (de rodilla, muslo, pecho)

Reglamento de juego (comprensión de las reglas de juego)

Características de los jugadores de acuerdo a su posición en el campo de juego.

Tipos de defensa: (en zona, Hombre a Hombre, Mixta)

Sistema de juego.

Arbitraje.

Partidos. (3 vs 3) (4vs 4) (5vs 5)

 

Criterios de evaluación:

Evaluación continua en proceso y pruebas de ejecución.

Asistencia y puntualidad

Colaboración y solidaridad.

Participación en el juego asumiendo roles y funciones específicas.

Aceptación de las normas.

Conducta: (respeto por los compañeros y docente)

Respeto a las reglas de juego y oponentes.

Capacidad para resolver situaciones de juego

Desempeño individual y en conjunto.

Entrega y presentación de trabajos grupales en forma escrita. (desarrollo de diferentes temas teóricos y reglamentarios)

Carpeta completa.

Cumplimiento con las actividades en tiempo y forma y con la adquisición del material solicitado.

 

Bajar el archivo desde aquí  Programa de exámen de Educación física

VOLVER

Joomla templates by a4joomla