darksunset1.jpgdarksunset2.jpg

Programa de Examen de Educación Física 3er. Año

EESOPI Nº3126 “Santa Ana”

 

Materia: Educación Física

Curso: 3er Año

Contenidos:

UNIDAD Nº 1: “La Gimnasia”

Conceptos teóricos:

·         Alimentación saludable (Pirámide Nutricional).

·         Capacidades Físicas Básicas.

·         Enfermedades relacionadas con la alimentación y la actividad física.

Conceptos prácticos:

·         Resistencia Aeróbica.

·         Resistencia Anaeróbica.

·         Fuerza Abdominal.

·         Fuerza de brazos.

·         Fuerza de piernas.

·         Flexibilidad articular.

  Armado de un esquema gimnástico donde se evaluará el trabajo en clase, aporte al grupo, originalidad y coordinación en la ejecución. Material: Aros.

UNIDAD Nº 2 y 3:

(Grupo Handball)

Conceptos Teóricos y Prácticos:

·         Pases: de hombro, bajo mano, a pie firme y a la carrera.

·         Recepción: Alta, media, baja, a pie firme y en carrera.

·         Dribling: de pie, en movimiento y con obstáculos.

·         Lanzamiento: sobre hombro, a pie firme, a la cadera, con salto y con ritmo de 3 pasos.

·         Fintas: simples (fijar y salir).

·         Defensa individual: al jugador sin pelota y al jugador con pelota.

·         Defensa Grupal: Sistema 6-0 y 5-1.

·         Ataque en equipo contra-ataque simple.

·         Juego 3vs.3, 4vs.4,….. hasta llegar al juego formal 7vs.7.

·         Reglamento de juego.

·         Arbitraje.

·         Trote sostenido durante 12 minutos.

·         Análisis de jugadas aplicando las reglas de juego.

 

(Grupo Voley)

Conceptos Teóricos y Prácticos:

·         Desplazamientos hacia adelante, atrás y laterales.

·         Posiciones básicas: altas, medias, bajas.

·         Pase de arriba: corto, largo, atrás.

·         Pase de abajo.

·         Saque de abajo.

·         Remate básico (carrera, impulso, remate) y bloqueo.

·         Recepción de saque.

·         Juego 3vs.3….hasta llegar al juego formal 6vs.6

·         Reglamento: comprensión de las reglas básicas de juego.

·         Arbitraje.

·         Trote sostenido durante 12 minutos.

·         Análisis de jugadas aplicando las reglas de juego.

Criterios de evaluación:

·         Evaluación continua en proceso y pruebas de ejecución.

·         Asistencia.

·         Participación.

·         Desempeño individual.

·         Desempeño en conjunto.

·         Trabajo práctico: en forma escrita: desarrollo de diferentes temas teóricos y reglamentarios.

Aclaración: las alumnas que rindan en las instancias de diciembre y febrero deberán presentar la carpeta completa

pdfBajar el archivo desde aquí

volver

Joomla templates by a4joomla